La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación pone en marcha el proyecto Plumier XXI para la gestión de información e impulsar el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos, de cara al próximo curso escolar 2008-2009.
Este innovador sistema informático proporcionará un mejor acceso a la información y facilitará la utilización de datos. Con Plumier XXI el profesorado podrá interaccionar entre sí y con los padres para realizar la tutoría electrónica. Una utilidad que vendrá a sumarse al actual sistema de alerta de faltas en Secundaria.
El secretario general de la Consejería, José Gabriel Ruiz, afirmó que “desde el Ministerio de Educación no se ha desarrollado un programa informático acorde con los tiempos y los sistemas que se utilizan son obsoletos, como ocurre con los denominados Escuela e IES 2000. Por lo que nos hemos puesto manos a la obra con nuestro propio sistema informático, por el que ya se han interesado otras comunidades autónomas”.
El próximo curso se va a iniciar con el programa Plumier XXI operativo en los centros de Primaria y el desarrollo para su implantación en Secundaria, así como en centros concertados, lo que va a propiciar que Murcia sea la primera Comunidad que disponga de una red integrada de información de todos los centros, tanto públicos como privados.
Por otra parte, Ruiz anunció la renovación de ordenadores de las aulas Plumier y su manejo por parte de los profesores a la hora de facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías, junto con la incorporación de pizarras digitales en los centros de la Región para conseguir la modernización de las técnicas docentes.
