250 personas participan en los programas de formación en habilidades sociales básicas

Fuente:

Política Social desarrolla 18 programas en diferentes municipios

Alrededor de 250 personas de diferentes municipios de la Región participarán en los programas de formación en habilidades sociales básicas que viene desarrollando la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto Murciano de Acción Social.

Desde la Dirección General de Pensiones y Valoración se ha preparado un amplio calendario de cursos que se desarrollarán en los diferentes municipios murcianos, ampliando la oferta, que ya existía en 2007, de 10 programas formativos en los que participaron 130 personas.

El responsable del departamento, Juan Castaño, explicó que “las carencias en formación básica, así como la ausencia de aprendizaje o la inexistencia de modelos en las diferentes etapas de desarrollo de una persona, pueden llevar a los individuos a encontrarse en situación de inferioridad frente al resto de la comunidad, principalmente cuando se trata de optar a un empleo”.

Para evitar esta situación de desprotección, se desarrollan los cursos y programas de formación “que tratan de cubrir estas carencias y posibilitar  un aprendizaje para conseguir un puesto de trabajo o, simplemente, tener una vida más autónoma y satisfactoria”, explicó Castaño.

Prestaciones no contributivas

Por otra parte, Castaño informó que 18.840 personas son beneficiarios en la Región de prestaciones no contributivas, lo que ha supuesto, hasta el mes de agosto, un presupuesto de 43,5 millones de euros. Estas prestaciones incluyen las pensiones no contributivas, que señaló, “se trata de una pensión mensual de una cuantía que oscila entre los 82,1 y los 328,4 euros, además de la asistencia sanitaria del Sistema de Seguridad Social y los Servicios Sociales”.

250 personas participan en los programas de formación en habilidades sociales básicas, Foto 1
Murcia.com