La afición del Murcia convierte con sus pitos a Oleguer en el protagonista del partido del centenario del Real Murcia

Fuente:

Murcia, 16 ago (EFE).- El defensa catalán del Ajax Oleguer Pressas se ha convertido en el centro de todas las miradas en el partido del centenario del Real Murcia, que se ha saldado con la victoria del equipo grana por 2-1 ante el histórico club holandés.

Buena parte del partido se jugó bajo un silencio sepulcral en las gradas, sólo roto por los pitos cada vez que Oleguer, que en repetidas ocasiones ha mostrado su apoyo al independentismo catalán, tocaba el balón.

La celebración del centenario del Real Murcia, que ha contado con el choque ante el Ajax de Amsterdam como acto central, pareció más un partido de presentación del equipo grana, sobre todo si es comparada con otras fiestas de centenario organizadas por otros clubes.

Los actos comenzaron con la actuación del grupo murciano Second, que, entre otros temas de su repertorio, interpretaron la canción que han compuesto en honor de la efeméride.

Después, los jugadores del Real Murcia fueron apareciendo uno por uno al más puro estilo americano, para pasar a los discursos del presidente, Jesús Samper; del entrenador, Javier Clemente, y del capitán, Álvaro Mejía.

Mejía deseó "encontrarse con todos en junio en la Redonda celebrando el ascenso", algo en lo que coincidió Samper, quien animó a los seguidores a "apoyar al equipo" durante toda la temporada, mientras que Clemente se marcó el objetivo de "convertir a Murcia en una capital perpetua de Primera División". EFE

La afición del Murcia convierte con sus pitos a Oleguer en el protagonista del partido del centenario del Real Murcia, Foto 1
Murcia.com