Obras Públicas licita las obras de la MU-620 hasta el límite de la provincia con Almería por un importe cercano a los 4 millones de euros

Fuente:

El proyecto contempla la limpieza de las cunetas para su posterior hormigonado y el refuerzo de firme

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, dentro del Programa de Conservación de Carreteras 2007, ha licitado la obra de mejora de firme de la carretera MU-620 (de la C-3122 a Pulpí). El proyecto, en el que se invertirán 3.704.030 euros, afecta al tramo comprendido entre la diputación lorquina de Purias y el límite con la provincia de Almería, entre los puntos kilométricos 0 al 19.

Las obras, que comenzarán el próximo mes de septiembre, tienen un plazo de ejecución de tres meses, según recoge el anuncio de licitación publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del pasado martes. Esta carretera pertenece a las vías de primer nivel de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y tiene una Intensidad Media Diaria (IMD) de 4.662 vehículos, de los que 411 son vehículos pesados.

En el tramo en el que se va a llevar a cabo la actuación, la sección transversal consta de dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes pavimentados de 1,5 metros, en los que se realizarán diversas actuaciones con objeto de que los conductores puedan tener una conducción cómoda y segura. Entre estas, destaca la aplicación de una capa de refuerzo en las capas superficiales que evite el deterioro de la infraestructura en las capas inferiores.

Además, también se repondrán la señalización y el balizamiento, que permitirán mejorar la seguridad de los usuarios de esta vía, posibilitando de esta forma mejorar la iluminación tanto de los accesos como de las salidas de la carretera. El refuerzo de firme se ejecutará mediante la colocación de dos capas, una primera capa intermedia denominada binder y una segunda capa de rodadura.

Según la directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, “el Gobierno Regional continúa apostando por las vías que suponen un importante tránsito de vehículos entre nuestras Comunidad y las provincias limítrofes, conscientes de la importancia de mantener en las mejores condiciones posibles una Red Regional de Carreteras que supera los 3.300 kilómetros de vías”.

Obras Públicas licita las obras de la MU-620 hasta el límite de la provincia con Almería por un importe cercano a los 4 millones de euros, Foto 1
Murcia.com