El PP acusa a Zapatero de "no querer dar la cara" y "despreciar a los murcianos"

Fuente:

El diputado del PP por Murcia en el Congreso Vicente Martínez-Pujalte acusó hoy al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de negarse a ir a la Cámara baja "a dar la cara" y preferir "la negociación bilateral con el tripartito catalán, lo que supone un desprecio hacia los murcianos".

En un comunicado de prensa Martínez-Pujalte indicó que "de esta negociación dependen, en buena medida, los futuros recursos que se destinarán, a políticas sociales y el presidente del Gobierno se dedica a ceder a los chantajes de una autonomía".

Según el diputado popular, "Zapatero antepone los intereses de una sola comunidad autónoma frente a las dieciséis restantes", y "esa actitud no hace sino acrecentar la sensación de desconfianza y de inestabilidad del gobierno socialista, agravando aún más la crisis económica de las familias españolas".

"El vicepresidente económico, Pedro Solbes, vuelve a plegarse ante las exigencias de Zapatero y de sus socios electorales. Esta incertidumbre sobre el futuro modelo de financiación perjudica gravemente la situación de crisis que atraviesa el país mientras que su presidente se esconde y no da la cara", aseguró el diputado popular.

Así mismo, calificó de "indignante la aquiescencia del PSRM que sigue callado y desaparecido en este tema, que podría ser altamente perjudicial para los intereses de los murcianos".

Añadió que, ante esta situación, "tampoco se ha escuchado al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, que sigue de veraneo y que, una vez más, se muestra indiferente ante los desafíos de la Región de Murcia".

"La negativa de José Luis Rodríguez Zapatero a actualizar la variable de población en el actual modelo ha provocado que el Estado adeude a la Región más de 1.400 millones de euros por los 200.000 murcianos que le resultan invisibles", indicó Martínez-Pujalte.

Por último, exigió que Rodríguez Zapatero comparezca en el Congreso, y "explique a las diecisiete autonomías y no sólo a una de qué acuerdos es esclavo y por qué acepta el chantaje de Cataluña".(EFE)

El PP acusa a Zapatero de no querer dar la cara y despreciar a los murcianos, Foto 1
Murcia.com