250 pymes de la Región podrán beneficiarse de las ayudas autonómicas a la inversión en actividades extractivas de minerales

Fuente:

250 pymes industriales de la Región podrán beneficiarse de las ayudas que ha puesto en marcha la Consejería de Economía, Empresa e Innovación con objeto de fomentar las inversiones empresariales que tengan como finalidad la investigación, extracción y primera transformación de materias primas minerales en la Comunidad Autónoma.

Estas subvenciones forman parte del conjunto de once líneas de ayudas orientadas a la modernización de las más de 3.000 pymes industriales de la Región, que se enmarcan en el Plan Industrial 2008-2013. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 24 de noviembre.

El presupuesto para esta línea de subvención asciende a 500.000 euros, de los cuales 400.000 irán destinados a empresas y 100.000 a centros tecnológicos, agrupaciones y asociaciones mineras. Se financiará hasta un 40 por ciento de la inversión, con un importe máximo de 60.000 euros por empresa.

Los beneficiarios serán las pequeñas y medianas empresas titulares de derechos mineros o de establecimientos de primera transformación de recursos minerales en la Región, empresas de servicios a la actividad minera, las agrupaciones y asociaciones de empresas mineras con o sin ánimo de lucro y centros tecnológicos.

Se considerarán inversiones subvencionables los proyectos de ejecución y explotación, como es el caso de la investigación sobre recursos minerales de la Región, adquisición de bienes de equipo, maquinaria, instalaciones y utillaje, proyectos para el desarrollo de métodos seguros de explotación de recursos minerales y de rehabilitación de espacios afectados por actividades mineras.

250 pymes de la Región podrán beneficiarse de las ayudas autonómicas a la inversión en actividades extractivas de minerales, Foto 1
Murcia.com