El director general de Tributos asegura que “mientras Zapatero ahoga a las familias, Valcárcel baja los impuestos a todos los murcianos”

Fuente:

Blanes señala que las familias numerosas y los jóvenes murcianos gozan de una reducción del 7 al 4 por ciento en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales por la compra de su vivienda habitual

El director general de Tributos de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Blanes, afirmó hoy que “mientras Zapatero ahoga a las familias, Valcárcel baja los impuestos a todos los murcianos”.

En respuesta a la diputada regional socialista Begoña García Retegui, Blanes destacó que “frente a la farsa socialista de los 400 euros, que sólo beneficia a las rentas más altas, el Anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas, que entrará en vigor el próximo año, contempla la rebaja del IRPF en un cuarto de punto en el tramo autonómico para todos los murcianos”.

El responsable autonómico de Tributos recordó que este recorte impositivo “viene a sumarse a las importantes deducciones en el IRPF, así como a la rebaja de los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados aprobadas para este año, y que suponen una inyección de más de 36 millones de euros para los bolsillos de los murcianos, especialmente de nuestros jóvenes y familias numerosas”.

Blanes resaltó que “precisamente, desde este año, nuestros jóvenes y familias numerosas gozan de una reducción del 7 al 4 por ciento en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales por la compra de su vivienda habitual, lo que supone el escenario más favorable en el contexto nacional”.

Zapatero aumenta la presión fiscal a las familias

El director general de Tributos calificó de “lamentable” la actitud de la diputada socialista, “que trata de confundir a los ciudadanos con continuas imprecisiones y medias verdades que no pueden ocultar la realidad de las cosas”.

“Con los mismos argumentos utilizados por García Retegui, Zapatero aumenta la presión fiscal a todos los españoles, ya que sube todo lo afectado por el IVA, que es lo que más repercusión tiene sobre la economía de las familias, como la luz, el agua, el teléfono, el pan, o la compra de una vivienda nueva, explicó Miguel Ángel Blanes, que agregó que la inflación, que “se le ha ido de las manos” al Ejecutivo socialista, “no hace sino acentuar este fenómeno”.

El director general de Tributos precisó además que “más de un tercio de la recaudación por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales en la Comunidad de Murcia es abonada por gente de fuera de la Región, lo que aporta riqueza a nuestra economía”.

Blanes concluyó que las rebajas fiscales aprobadas por el Gobierno regional “tienen como finalidad seguir introduciendo medidas anticíclicas que ayuden a paliar la actual crisis y a fomentar la actividad económica en la Región de Murcia”.

El director general de Tributos asegura que “mientras Zapatero ahoga a las familias, Valcárcel baja los impuestos a todos los murcianos”, Foto 1
Murcia.com