Inmaculada García recuerda que la gestión económica que realizó Pedro Saura dejó a la Región con las peores tasas de paro

Fuente:

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, recordó hoy, en relación a las últimas declaraciones realizadas por el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, que “cuando él dejó de ser, en el año 1995, responsable de la política económica regional y haber ejercido cinco años como director general de Economía dejó a la Región con las peores tasas de paro de su historia, siendo ésta la época más negra desde el punto de vista económico de esta Región”.

Para la titular de la Consejería de Economía, “es demagógico que alguien se atreva a afirmar que en el Gobierno murciano nadie sabe distinguir una curva de oferta de una de demanda, ya que este Ejecutivo conoce estos conceptos, al igual que también sabe lo que es un punto de inflexión, en este caso el que se produjo cuando él dejó de gestionar la economía regional”.

Inmaculada García recordó que en la etapa de Gobierno socialista “en la Región se registraba una cifra de desempleo de 26,5 por ciento, cifra que en Cartagena ascendía al 30 por ciento, y sólo tenían trabajo 300.000 personas”.

“Resulta paradójico que intente darnos clase de política económica cuando trece años después, con el actual Ejecutivo regional se ha alcanzado la cifra de 600.000 murcianos con empleo y se ha liderado el crecimiento económico en España”, añadió.

La consejera, quien calificó de “poco responsables” las manifestaciones realizadas por Saura, afirmó que el secretario regional socialista “es igual de frívolo que Rodríguez Zapatero al hablar la situación económica”. “Lo que ocurre es que Rodríguez Zapatero sólo necesitó tres días para aprender de Economía, pero parece que Saura necesita alguno más”, apuntó.

En cuanto a la reorganización de la estructura ejecutiva, Inmaculada García, recordó que el presidente regional “ya anunció que iba a reducir la estructura, pero quizá vendría bien que Saura le dijera esto mismo a Zapatero, pues es el Gobierno de la Nación que cuenta con menos competencias y al mismo tiempo más altos cargos en toda la época democrática”.

Asimismo, García instó a Saura “a aprender a distinguir la diferencia entre ejecución y licitación de obras” y le pidió que “en el ejercicio de su responsabilidad como líder de la oposición, lo que ha de hacer es ponerse a trabajar hombro con hombro con el Gobierno regional para velar por los intereses de los murcianos”.

Inmaculada García recuerda que la gestión económica que realizó Pedro Saura dejó a la Región con las peores tasas de paro, Foto 1
Murcia.com