Urbanismo da luz verde a los PGMO de Abanilla, Alhama, Pliego, Ricote, Puerto Lumbreras, Santomera y Villanueva

Fuente:

En la actualidad, ya son 18 los municipios de la Región que han ordenado su planeamiento general

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Urbanismo, ha aprobado los Planes Generales Municipales de Ordenación (PGMO) de Abanilla, Alhama de Murcia, Pliego, Ricote, Puerto Lumbreras, Santomera y Villanueva del Río Segura durante el ejercicio 2007/2008, adaptándolos a la Ley del Suelo de la Región de Murcia.

En la actualidad, son 18 municipios, más de la tercera parte de los ayuntamientos de la Región, los que han ordenado su planeamiento general, lo que supone una superficie que abarca el 60 por ciento del territorio murciano y que afecta a más del 50 por ciento de la población.

Otras actuaciones en materia de urbanismo

En cuanto al desarrollo normativo, la Consejería de Obras Públicas publicó una instrucción técnica para la aplicación de la Ley de Suelo Estatal que garantiza la seguridad jurídica a los 45 ayuntamientos de la Región y establece el marco de aplicación para la reserva del 30 por ciento del suelo para vivienda protegida.

También aborda la entrada en vigor de los criterios de sostenibilidad que recoge la legislación estatal referidos a los aspectos de revisión y modificación de los planes generales de ordenación municipal.

Por otra parte, para fomentar e impulsar las buenas prácticas en materia de urbanismo en sus distintas modalidades, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ha convocado la primera edición de los Premios de Urbanismo de la Región de Murcia, que reconocen el rigor técnico en el planeamiento y la apuesta de las diferentes instituciones, empresas y profesionales del sector por modelos urbanos idóneos y sostenibles.

Urbanismo da luz verde a los PGMO de Abanilla, Alhama, Pliego, Ricote, Puerto Lumbreras, Santomera y Villanueva, Foto 1
Murcia.com