Unas 8.500 niñas de la Región serán vacunas en octubre contra el papiloma

Fuente:

Cartagena, 27 ago (EFE).- La vacuna contra el papiloma humano, el virus responsable de la mayoría de lesiones relacionadas con el cáncer de útero, llegará a partir de octubre a 8.500 niñas de la región de Murcia nacidas en 1995, según las previsiones de la dirección general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

El jefe del servicio de Prevención de este departamento, José Antonio Navarro, explicó que será el personal sanitario el que acuda a los centros escolares, previo consentimiento de los padres, para distribuir este fármaco.

Añadió que será "difícil" llegar este año a toda la población diana estimada en 8.500 niñas de catorce años, a las que va dirigida la campaña.

La efectividad de la vacuna contra el virus del papiloma, responsable de la mayoría de lesiones relacionadas con el cáncer del útero, "está ampliamente demostrada en estudios clínicos de mujeres hasta los 26 años, y especialmente en aquellas que no hayan tenido relaciones sexuales", dijo Navarro.

La Consejería publica en su página web información sobre las principales dudas relacionadas con la vacuna del papiloma y su efectividad.

La inclusión del antiviral en el calendario vacunal de la comunidad autónoma supondrá un gasto aproximado de un millón ochocientos mil euros, incluida la campaña publicitaria asociada a la vacunación y dirigida a los padres.EFE

Unas 8.500 niñas de la Región serán vacunas en octubre contra el papiloma, Foto 1
Murcia.com