Asaja, satisfecha con las 74.261 toneladas de fruta de hueso exportadas

Fuente:

Murcia, 28 ago (EFE).- Entre los meses de abril, mayo y junio la Región exportó 74.261 toneladas de fruta de hueso, lo que supone cerca de un 38 por ciento del total nacional, que se situó en 277.000 toneladas, dato ante el que la organización agraria Asaja Murcia muestra una "moderada satisfacción".

En comunicado de prensa el secretario general de la organización agraria en la Región, Alfonso Gálvez, añade que "el crecimiento de la exportación ha sido sensiblemente mejor que en otras comunidades", con un incremento superior al 30%, según los datos facilitados por la Dirección General de Aduanas.

Gálvez destacó que las cifras demuestran "el compromiso de nuestros agricultores para desarrollar productos con un alto valor añadido, en la línea de lo que demandan hoy día los mercados internacionales".

Además, subrayó que la falta de agua, la meteorología del inicio de campaña, o la huelga de transportes no "han podido frenar el ritmo de un sector tan dinámico como es el de la fruta de hueso en la Región".

El presidente de la organización agraria añadió que pese a que los datos son "meridianamente positivos" la Comunidad Autónoma debe "trabajar para mantenerlos o mejorarlos". EFE

Asaja, satisfecha con las 74.261 toneladas de fruta de hueso exportadas, Foto 1
Murcia.com