CCOO prevé un aumento del 37,6 por ciento en expedientes de despido en la Región

Fuente:

Murcia, 28 ago (EFE).- Los servicios jurídicos de Comisiones Obreras en la Región han tramitado desde enero 577 expedientes por despido o extinción de contratos y se estima que a final de 2008 se registren 868, lo que supondría un incremento del 37,6 por ciento, respecto al año pasado en el que se tramitaron 631 expedientes.

El sindicato indicó en una nota de prensa que estas cifras son el resultado de la situación de recesión económica "que está sufriendo la Región" y señalaron que estos expedientes se concentran en un 83,7 por ciento en los sectores de la construcción, el comercio, la metalurgia y los transportes.

Según el sindicato, la federación de la construcción y la madera registró hasta agosto 302 expedientes, la de comercio hostelería y turismo 71; la del metal 58, y la de comunicación y transporte 52 de estos documentos.

CCOO prevé que en el sector de la construcción se de un incremento de 70,3 por ciento en expedientes por despido o extinción de contrato, un 66 por ciento en el transporte y un 55,4 por ciento en el metal.

El sindicato resaltó que el mayor incremento de estos expedientes se está produciendo en sectores hasta ahora muy dinámicos en la creación de empleo, por lo que instó al Gobierno Regional a adoptar de forma "inmediata" las medidas aprobadas en los acuerdos por la Estabilidad en el Empleo. EFE

CCOO prevé un aumento del 37,6 por ciento en expedientes de despido en la Región, Foto 1
Murcia.com