García Retegui califica a Valcárcel de "caprichoso y despilfarrador"

Fuente:

Por "mantener durante tres meses a varios consejeros y altos cargos que finamente no serán los que defiendan ni ejecuten los presupuestos que, supuestamente, están preparando"

Murcia, 28 ago (EFE).- La diputada regional socialista Begoña García Retegui dijo hoy que Ramón Luis Valcárcel es un presidente "caprichoso y despilfarrador" por "mantener durante tres meses a varios consejeros y altos cargos que finamente no serán los que defiendan ni ejecuten los presupuestos que, supuestamente, están preparando".

En rueda de prensa, la diputada socialista afirmó que la remodelación del Gobierno Regional anunciada por Valcárcel con tres meses de antelación "manteniendo así en la interinidad a todo un equipo de Gobierno, no responde al interés de los ciudadanos, ni tampoco a la crisis económica, sino sólo a los intereses del propio PP".

"Si para ahorrar, como dice, Valcárcel va a prescindir a partir de octubre de consejeros y altos cargos, por qué mientras tanto los murcianos tenemos que pagar sus nutridas nóminas, incluidas vacaciones y parte proporcional de pagas extras", se preguntó García Retegui.

En su opinión, "también es un derroche que los consejeros y altos cargos que están diseñando los presupuestos no vayan a ser los que tengan que defenderlos en el debate parlamentario y ejecutarlos posteriormente".

Criticó además que "se elaboren unos presupuestos para la actual estructura, sabiendo que en dos meses habrá que tirar todo ese trabajo a la basura y hacerlo de nuevo en función de los cargos que haya tras la remodelación anunciada por Valcárcel, quien ya ha dicho que afectará al primero, segundo y tercer escalón de la Administración Regional".

Para García Retegui, esta forma de actual el presidente del Gobierno autónomo "parece responder más a su capricho personal, como si considerara que los empleados públicos no estuviesen al servicio del ciudadano, sino al suyo propio".

Asimismo la diputada socialista instó a Valcárcel a que "remodele ya el Gobierno" y a que "ponga a un vicepresidente económico que lidere la salida de la crisis actual". EFE

García Retegui califica a Valcárcel de caprichoso y despilfarrador, Foto 1
Murcia.com