IU+Los Verdes presenta una moción para la creación de una comisión de investigación del caso Zerrichera

Fuente:

El grupo parlamentario de Izquierda Unida+Los Verdes ha presentado una moción ante la mesa de la Asamblea regional para la creación de una comisión especial de investigación con el fin de depurar responsabilidades políticas en torno al caso Zerrichera.

Así lo anunció hoy el coordinador general de IU y diputado de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, quien hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha esta comisión ante “la negativa sistemática del PP a debatir sobre este asunto pese a las iniciativas presentadas por los grupos de la oposición”.

“Es lamentable y bochornoso el espectáculo que dirigentes y cargos públicos del PP están ofreciendo con las situaciones de corrupción y, en este caso en particular, con la Zerrichera”, sostuvo Pujante.

Señaló que ahora “lo más adecuado sería permitir que se llevase a cabo una investigación exhaustiva”, y añadió que el PP “siempre ha mantenido una posición de obstrucción y ocultación, lo que sólo siembra dudas acerca de la legalidad del proceso”.

Por último, agregó que “si el grupo parlamentario popular considera que el proceso de La Zerrichera ha sido correcto, no debería tener miedo a que haya transparencia absoluta y permita debatir en el Parlamento”.

IU+Los Verdes presenta una moción para la creación de una comisión de investigación del caso Zerrichera, Foto 1
Murcia.com