El operativo de tráfico "Fin de agosto" controlará 400.000 desplazamientos

Fuente:

Desde mañana a las 15.00 horas, hasta las 24.00 horas del próximo domingo, día 31

El operativo de tráfico

Murcia, 28 ago (EFE).- La delegación del Gobierno y la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia pondrán en marcha el dispositivo "Fin de agosto" mañana a las 15.00 horas, hasta las 24.00 horas del próximo domingo, día 31, para regular los 400.000 desplazamientos que se prevén con motivo del retorno vacacional.

La delegación del Gobierno en Murcia indicó hoy en una nota de prensa que este dispositivo será el último operativo especial de este verano y contará con la participación de 241 agentes de la Guardia Civil y 240 de la Policía Local.

En la operación también prestará servicio el personal que atiende labores de supervisión, regulación e información en el centro de Gestión del Tráfico de Valencia, que dispone de un circuito cerrado con cámaras, estaciones de toma de datos, paneles de mensaje, y un helicóptero que actúa en misiones de vigilancia.

La velocidad de circulación será controlada en la Región por diez radares fijos permanentes, ocho móviles de la Guardia Civil y los de las Policías Locales, además se harán controles de alcoholemia con los 21 etilómetros de este cuerpo de seguridad y los de los ayuntamientos.

La Jefatura prevé durante estos días un "importante movimiento de vehículos", ya que se desplazarán las personas que regresan de vacaciones, aquellas que las comienzan, así como los viajes habituales de un fin de semana de verano.

Las mismas fuentes señalaron que en el mismo fin de semana del año pasado se produjeron en la Región 19 accidentes de tráfico, en los que fallecieron tres personas y 22 resultaron heridas.

Además, indicaron los desplazamientos se producirán con mayor intensidad durante el domingo, especialmente entre las 17.00 y las 23.00 horas, por lo que la Dirección General de Tráfico recomienda evitar viajar en esta franja horaria.

Los puntos de mayor intensidad de tráfico en la Región serán la autovía del Mediterráneo A-7 en el término municipal de Murcia, en los accesos a los centros comerciales y en el enlace con la A-30 en Espinardo, así como en la Autovía Madrid-Cartagena a su paso por la ciudad, en los accesos al centro urbano y en las obras del puerto de la cadena.

También se prevé una alta densidad de vehículos en el enlace de la A-30 con la C-3319 y las zonas de playas del Mar Menor, en el punto kilométrico 158, y el enlace con La Manga, en el kilómetro 193,200.

Otros puntos con intensidad de tráfico serán la N-344 en la Ruta de Andalucía, Alcantarilla, Jumilla a Valencia, la intersección a la A-7 en Alcantarilla, y el cruce con la A-30 en Molina de Segura, en el punto kilométrico 12.

Así como la C-3319 en el enlace con la A-30 a San Javier, la intersección a la N-332 en la travesía de la misma localidad, en Mazarrón, y en los accesos a las playas del Mar Menor y a la localidad de Águilas. EFE

El operativo de tráfico Fin de agosto controlará 400.000 desplazamientos, Foto 1
Murcia.com