El PSOE denuncia el desequilibrio en la distribución de los alumnos con apoyo educativo

Fuente:

Murcia, 28 ago (EFE).- El diputado regional socialista Jesús López aseguró hoy en un comunicado que la Región "volverá a tener desequilibrios en la distribución de alumnos con necesidades de apoyo educativo, en especial los inmigrantes", ya que los centros públicos concentran el 89 por ciento del alumnado extranjero.

Según los datos del PSRM, más de 80 colegios de primaria superaron el 20 por ciento de alumnos inmigrantes que requieren ayuda educativa durante el curso pasado.

López añadió que las medidas que ha tomado la consejería de Educación, Ciencia e Investigación "van a tener un escaso efecto", ya que han consistido en la obligación de establecer una reserva del 15 por ciento de las plazas para alumnos con necesidades de este tipo.

El partido socialista apuntó que la mayoría de los alumnos extranjeros ya estaban escolarizados en las fechas que se establecieron para solicitar plaza, por lo que "pocos se acogerán a esas reservas".

Además, López aseguró que el desarrollo de las aulas de acogida, otra de las medidas establecidas por la consejería, "no se ha vinculado en muchos a los centros con mayor número de inmigrantes".

Según los datos del PSRM, el curso pasado 24 de los 32 centros públicos de primaria que tuvieron más de un 30 por ciento de alumnado inmigrante no tuvieron aulas de acogida, y 45 de los 50 que tuvieron más del 20 por ciento de niños extranjero tampoco contaron con este programa educativo.

Según datos del partido socialista 43 institutos con un número significativo de alumnos inmigrantes tampoco tuvieron aulas de acogida.

López apuntó que la distribución entre centros de titularidad pública y privada de los alumnos de procedencia extranjera es desequilibrada y también entre los propios centros públicos, así como los recursos para hacer frente a las necesidades educativas. EFE

El PSOE denuncia el desequilibrio en la distribución de los alumnos con apoyo educativo, Foto 1
Murcia.com