Dotarán el próximo curso a centros y a equipos docentes con material tecnológico

Fuente:

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación dotará a partir del próximo curso a los centros y equipos docentes que lo soliciten con material tecnológico específico destinado a la mejora de la práctica docente, con el fin de renovar la calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje impartidos en los centros públicos de nuestra región.

El Plan se enmarca dentro del Proyecto Plumier XXI, cuyo principal objetivo es impulsar el uso de las nuevas tecnologías en la práctica docente. Para participar en este Plan es requisito imprescindible presentar un proyecto de trabajo, que deberá realizarse antes del 30 de septiembre y que será valorado por una comisión creada al efecto.

El objetivo principal de la convocatoria es la dotación adicional de materiales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, teniendo como prioridad para esta edición el uso de pizarras digitales en todas las etapas educativas y la utilización de PDA en los centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. También podrán tenerse en cuenta proyectos que hagan referencia a peticiones de videoproyectores, ordenadores portátiles, TabletPC, cámaras de documentos, o cualquier otro material TIC que pueda adquirirse por Patrimonio del Estado.

Así, un profesor/a o un equipo docente podrá solicitar el equipamiento completo para desarrollar un proyecto de trabajo de implantación de, por ejemplo, la pizarra digital, y para ello podría solicitar una pizarra digital, un cañón de video y un ordenador portátil. El proyecto contendrá justificación, objetivos, metodología, funciones y responsabilidad de los implicados, actividades y organización y, plan de evaluación.

El material entregado será de uso exclusivo del equipo docente que haya solicitado los materiales y los proyectos tendrán un seguimiento de un curso escolar, tras el cual quedará a disposición permanente de sus responsables.

Dotarán el próximo curso a centros y a equipos docentes con material tecnológico, Foto 1
Murcia.com