El Gobierno de Murcia pone el acento en la financiación autonómica en la apertura del curso político

Fuente:

El Consejo de Gobierno celebró en el Ayuntamiento de Mazarrón su primera reunión tras el paréntesis de agosto

El Gobierno de Murcia pone el acento en la financiación autonómica en la apertura del curso político

Mazarrón, 29 ago (EFE).- El Gobierno de Murcia abrió hoy el nuevo curso político poniendo el acento en la financiación autonómica y en el déficit de 1.400 millones de euros que, según sus cálculos, arrastra la Región de Murcia.

El Consejo de Gobierno celebró en el Ayuntamiento de Mazarrón su primera reunión tras el paréntesis de agosto y, según el portavoz, Juan Antonio de Heras, centró sus deliberaciones en temas económicos y en la estrategia que seguirá en los próximos meses para lograr la actualización del censo de población, principal demanda del Ejecutivo de Valcárcel.

"Murcia no aceptará ninguna reforma que se lleve a cabo por pactos bilaterales", advirtió también Juan Antonio de Heras, quien insistió en que para el Gobierno de España hay ahora en Murcia una "población inexistente", que se cifra en más de 300.000 personas, equipalante a los censos de Mazarrón, Cartagena, Águilas, Totana y Alhama.

El portavoz acusó además al presidente José Luis Rodríguez Zapatero de ser el "gran ausente" en el debate de la financiación autonómica, y criticó que eludiera su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, dijo que los anuncios de licitación de obra realizados por el PSOE en Murcia no van acompañados de financiación, y aseguró que cuando el Estado "habla de licitación, sin que se produzca la posterior ejecución, la consecuencia es la desaceleración económica para la Región".

No obstante, en opinión del portavoz del Gobierno regional esta comunidad "salva la situación mejor" que otras autonomías.

Por otra parte, explicó que los consejeros de Murcia trabajan ahora en la redacción de los presupuestos generales de la Comunidad para 2009, que a partir del principio de contención del gasto harán énfasis, dijo, en las inversiones productivas y en las políticas sociales. EFE

El Gobierno de Murcia pone el acento en la financiación autonómica en la apertura del curso político - 1, Foto 1
Murcia.com