La Guardia Civil contará con un nuevo barco para combatir la inmigración ilegal

Fuente:

Madrid, 29 ago (EFE).- El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la adquisición de un buque oceánico que se integrará en el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y que se destinará a la lucha contra la inmigración ilegal y la delincuencia organizada.

El buque oceánico tendrá una eslora de entre 70 y 75 metros y su importe total ascenderá a 15.323.600 euros, cantidad que se financiará con cargo a los créditos de la Secretaría de Estado de Seguridad durante los ejercicios presupuestarios 2008, 2009 y 2010.

La finalidad de la embarcación es aumentar la capacidad operativa de la Guardia Civil en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo para el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas, en particular el control de la inmigración ilegal, el narcotráfico, el cumplimiento de la legalidad marítima nacional e internacional y el resto de misiones policiales que puedan corresponderle.

Según el Gobierno, la adquisición de este buque se enmarca en el refuerzo de los medios de los que dispone el Cuerpo para el control fronterizo y que se viene desarrollando en los últimos años.

Así, la nueva embarcación se unirá a los dos buques oceánicos con los que cuenta actualmente el instituto armado, el Río Miño y el Río Tajo, y al avión de ala fija CN-235 que entró en servicio a principios del pasado mes de julio.EFE

La Guardia Civil contará con un nuevo barco para combatir la inmigración ilegal, Foto 1
Murcia.com