IU apuesta por el abaratamiento de costes de distribución dentro del SMS para frenar el gasto farmacéutico

Fuente:

La responsable de Áreas y Programas de IURM, Elvira Ramos, propuso hoy como medida para frenar el gasto farmacéutico en esta comunidad autónoma el abaratamiento de los costes de distribución en el marco del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Ramos, que hacía estas declaraciones tras conocer que Murcia encabezó el crecimiento del gasto farmacéutico en julio con un 14,10 por ciento, explicó que esta propuesta disminuirá el gasto sanitario y facilitará la correcta distribución de las dosis de los medicamentos a los pacientes.

Junta a esta medida, Ramos hizo hincapié en la necesidad de promocionar el uso de medicamentos genéricos; evitar la medicalización de trastornos que se puedan resolver por medio de otras vías sociosanitarias, e informar al ciudadano acerca del empleo innecesario de fármacos.

Indicó que junto a la Región de Murcia, las comunidades que se sitúan en los primeros puestos en gasto farmacéutico son Melilla (18,5 por ciento); Cataluña (13,12%); la Comunidad Valenciana (13,11%); La Rioja (12,75), Castilla-La Mancha (11,33%), Galicia (10,82%), Asturias (10,64%), Aragón y Canarias (10,52%), Baleares (9,93%) y Extremadura (9,48%).

Además, informó de que, según datos del ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas que registraron un menor crecimiento fueron Navarra (-0,59%), Madrid (4,93%), País Vasco (6,29%), Castilla y León (6,54%), Andalucía (7,58%), Ceuta (8,39%) y Cantabria (8,83%).

IU apuesta por el abaratamiento de costes de distribución dentro del SMS para frenar el gasto farmacéutico, Foto 1
Murcia.com