Juventud destina casi 700.000 euros para actuaciones e infraestructuras en siete municipios

Fuente:

Aledo, Abarán, Las Torres de Cotillas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Mula y Jumilla se repartirán la inversión del Instituto de la Juventud

Un total de 684.961 euros destinará el Instituto de la Juventud a los municipios de Aledo, Abarán, Las Torres de Cotillas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Mula y Jumilla para estimular y desarrollar infraestructuras y actuaciones en materia de Juventud. Del total de la inversión, 200.000 euros son para el municipio de Aledo, 272.612 irán a parar al municipio de Abarán, 22.989 para el Ayuntamiento de Caravaca, 24.360 para Las Torres de Cotillas, 100.000 a Cartagena, 45.000 para Mula y 20.000 euros a Jumilla.

Los ayuntamientos de Abarán y Caravaca destinarán la subvención a la rehabilitación y adecuación de sus respectivos emplazamientos destinados al Espacio Joven. En el caso concreto de Aledo, el municipio podrá construir, con esta ayuda, un Espacio Joven. En Las Torres de Cotillas gracias a esta inversión pondrá en marcha su Plan Integral de Juventud, que se desarrolla en tres fases: una primera de diagnóstico de la juventud en el municipio, una segunda de selección de las líneas de actuación y, finalmente, una tercera línea de puesta en marcha de las medidas a aplicar.

El Ayuntamiento de Cartagena invertirá los 100.000 euros en la renovación del espacio Informajoven y en la integración visual de su Espacio Joven, de forma que se facilite tanto la información a los jóvenes cartageneros como la coordinación del servicio de empleo, el acceso a los discapacitados y el incremento de puestos de autoconsulta. Mula equipará su Espacio Joven y le otorgará una programación regular y estable y Jumilla destinará la inversión en la dotación de material informático y mobiliario al nuevo Informajoven.

Con estas subvenciones, Cultura, Juventud y Deportes, a través de Instituto de la Juventud, continúa con la línea de apoyo destinada a construir, acondicionar y mejorar la calidad de las instalaciones e infraestructuras, así como de dotar de más y mejor equipamiento a los espacios y albergues juveniles de titularidad municipal, de manera que se garantice la calidad y seguridad de los servicios que se prestan a la población joven. De este modo se pretende poder ofrecer un mejor servicio para el asociacionismo juvenil e implicar así a los jóvenes de toda la Región en el devenir social, político y cultural de sus respectivos municipios.

Juventud destina casi 700.000 euros para actuaciones e infraestructuras en siete municipios, Foto 1
Murcia.com