La operación especial se inicia con menos tráfico que un fin de semana normal

Fuente:

Con motivo del retorno de las vacaciones de agosto y del inicio de las de septiembre

Madrid, 29 ago (EFE).- Las carreteras registran menos tráfico que un fin de semana normal a las dos y media de esta tarde, a falta de treinta minutos para que comience la operación especial con motivo del retorno de las vacaciones de agosto y del inicio de las de septiembre.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), las únicas complicaciones se registran en algunas zonas de costa, ya que se producen pequeñas retenciones por Torrevieja (Alicante) en dirección a Murcia y por Sueca (Valencia).

También la circulación es lenta en Almuñécar (Granada) y en Casabermeja (Málaga), además de en la capital malagueña, y en la Junquera (Girona).

En la carretera de circunvalación SE-30 también se contabilizan algunos kilómetros de tráfico lento.

No obstante, estas retenciones son de menor intensidad y consideración que las que se producen habitualmente en un fin de semana de verano.

Las principales complicaciones circulatorias del retorno de las vacaciones de agosto se prevén en el acceso a las grandes ciudades el domingo por la tarde; por ello, se recomienda evitar viajar entre las 17:00 y las 23:00 horas de esa jornada, ya que es la franja horaria en la que puede haber una mayor concentración de vehículos.

Tráfico prevé que se produzcan cerca de 4,4 millones de desplazamientos en el transcurso de esta operación que comienza a las tres de la tarde y concluye a las 24:00 horas del domingo 31.

La DGT pide prudencia al volante ya que en el mismo fin de semana del año pasado se produjeron 22 accidentes de tráfico, en los que perdieron la vida 30 personas y 12 resultaron heridas. EFE

La operación especial se inicia con menos tráfico que un fin de semana normal, Foto 1
Murcia.com