El PSRM asegura que el Gobierno central incluye un pacto multilateral y la variable poblacional como eje central

Fuente:

Murcia, 29 ago (EFE).- La viceportavoz del PSRM en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, aseguró hoy que las propuestas del Gobierno central en el modelo de financiación autonómica contempla un pacto multilateral y la variable poblacional como eje central, y añadió que las críticas del ejecutivo regional llegan "tarde y mal".

Retegui indicó que la situación de "desequilibrio" que vive la Región respecto a otras autonomías se debe "al pacto bilateral que en 2001 firmó Aznar con otras regiones para asegurarse su apoyo".

La diputada instó al Gobierno Regional a tomar medidas para solucionar la grave crisis "a la que nos ha llevado su modelo de desarrollo que esta destruyendo empleo y propiciando que estemos en peores condiciones que otras comunidades autónomas".

Además Retegui señaló que el PP debería comparecer en la Asamblea Regional y conseguir un acuerdo regional en materia de financiación autonómica. EFE

El PSRM asegura que el Gobierno central incluye un pacto multilateral y la variable poblacional como eje central, Foto 1
Murcia.com