Valcárcel solicita abordar en la Asamblea la crisis económica y las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional

Fuente:

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha solicitado, a petición propia, comparecer en la Asamblea Regional para abordar la situación de crisis económica por la que atraviesa el país y las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo murciano para paliar sus efectos en la Región de Murcia.

Esta solicitud se produce después de que el Gobierno de la Nación diese a conocer el déficit actual que registran las arcas del Estado, a lo que se unen las previsiones de estancamiento de la economía, aumento de la inflación y de las tasas de desempleo en España de cara a los próximos meses.

A este respecto, el portavoz del Gobierno regional, Juan Antonio De Heras, señaló que “el Ejecutivo murciano considera indispensable la puesta en marcha por parte del Gobierno central de medidas estructurales que sean verdaderamente útiles y eficaces para corregir estos desequilibrios y salvar la situación actual de crisis”.

De Heras recordó que las últimas cifras indican “un empeoramiento de la tendencia económica, ya que el incremento del déficit registrado en el mes de julio se ha duplicado con respecto al mes anterior”.

Para frenar los efectos de la crisis, el Gobierno murciano elaboró el Plan de Medidas Extraordinarias para la Dinamización Económica y la Consolidación del Empleo en la Región de Murcia, que contempla una inversión superior a 1.000 millones de euros. De las 104 medidas que integran el Plan, el 74 por ciento del total ya están en marcha, cuando se cumplen cinco meses desde su presentación. A estas actuaciones se suma la aportación de más de 700 millones para el desarrollo del Plan Industrial de la Región y las previsiones de dinamización económica que el Gobierno regional tiene en cuenta para la confección de los presupuestos generales de la Comunidad para el ejercicio 2009, actualmente en elaboración.

Valcárcel solicita abordar en la Asamblea la crisis económica y las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional, Foto 1
Murcia.com