50 pymes de la Región podrán beneficiarse de las ayudas institucionales para la implantación de servicios de ingeniería y consultoría

Fuente:

Un total de 50 pymes industriales de la Región podrán beneficiarse de las ayudas que ha puesto en marcha la Consejería de Economía, Empresa e Innovación con objeto de fomentar las inversiones empresariales que tengan como finalidad la implantación y ampliación de servicios de ingeniería, consultoría y asesoramiento a las empresas industriales.

Esta línea de subvención forma parte del conjunto de 11 líneas de ayudas orientadas a la modernización de las más de 3.000 pymes industriales de la Región, que se enmarcan en el Plan Industrial 2008-2013. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 24 de noviembre.

El presupuesto para esta línea de subvención asciende a 200.000 euros y se financiará hasta un 40 por ciento de la inversión, con un importe máximo de 40.000 euros por empresa. Los beneficiarios serán las pequeñas y medianas empresas de servicios de ingeniería, consultoría y asesoramiento a la actividad industrial.

Se considerarán inversiones, de cara a solicitar la subvención, las adquisiciones de equipos, instrumental, licencias o programas informáticos de cálculo que sean tecnológicamente novedosos o avanzados. También se financiará la formación de personas en el conocimiento de técnicas o procesos tecnológicamente novedosos o avanzados.

50 pymes de la Región podrán beneficiarse de las ayudas institucionales para la implantación de servicios de ingeniería y consultoría, Foto 1
Murcia.com