El Info refuerza sus servicios de atención integral a empresarios y emprendedores

Fuente:

Gracias al servicio ‘INFO-Directo’ se pueden tramitar las solicitudes de ayudas del Instituto de Fomento de manera más sencilla y ágil

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha reforzado durante los primeros meses de este año el servicio telemático, telefónico y presencial, denominado ‘INFO-Directo’, que ofrece una atención integral para que empresarios y emprendedores puedan tramitar las solicitudes de ayuda de una manera más sencilla y ágil, además de otros trámites telemáticos que se pueden realizar con el Instituto.

Las novedades de este servicio, que se implantó el pasado mes de marzo para facilitar los trámites de las solicitudes del Programa de Ayudas 2008 del Info, son el acceso directo a través de la web del Info así como la facilidad para descargar y/o rellenar los formularios de ayudas desde cualquier ordenador y en cualquier momento.

Además, si la empresa está dada de alta en la base de datos del Instituto de Fomento, el trámite es más sencillo todavía puesto que muchos de sus datos ya se cargan de forma automática en el formulario. También, si dispone de firma electrónica, la solicitud se puede presentar en el registro telemático del Info.

El servicio telefónico y presencial de INFO-Directo

El Instituto de Fomento también dispone del teléfono gratuito 900 700 706 dedicado a resolver las dudas que pueda tener sobre la tramitación telemática de ayudas. Este servicio tiene un horario continuado de 8:00 a 22:00 horas, de lunes de viernes.

Asimismo, si el empresario o emprendedor necesita una asistencia más personalizada, en el Info existe un servicio de atención personal, con el que puede concertar una entrevista a través del mismo teléfono. Desde su implantación, también en marzo de 2008, se han atendido más de 350 consultas telefónicas y presenciales, y se tramitaron más de 20 certificados digitales de personas físicas, al objeto de facilitar sus trámites telemáticos.

Además de todos los servicios relacionados con la tramitación de ayudas, ‘INFO-Directo’ asiste a los empresarios que quieran obtener el certificado digital para persona física o la dirección electrónica única -para las notificaciones telemáticas (DEU)-. Gracias a este servicio, es posible crear una Sociedad Limitada (SL) o, una Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE).

El Info refuerza sus servicios de atención integral a empresarios y emprendedores, Foto 1
Murcia.com