Normalidad en segunda jornada de la operación retorno, con escasos atascos en la costa

Fuente:

Madrid, 30 ago (EFE).- La tónica general de las carreteras españolas es de normalidad en esta segunda jornada de la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del retorno de las vacaciones de agosto, que registra escasas retenciones en algunas vías de la costa, entre dos kilómetros en Murcia.

Según los datos de la DGT, a las dos de la tarde las mayores complicaciones se registran en la A-7 (autovía del Mediterráneo), a la altura de la localidad valenciana de Picassent, que registra ocho kilómetros de atasco, así como a su paso por Málaga (con otros ocho) y Murcia (con dos).

En Valencia también hay tráfico lento en la AP-7, en la localidad de Algemesí.

Además hay complicaciones circulatorias en Cataluña, en la AP-7, a su paso por las localidades barcelonesas de Martorell y Llinars del Vallés, con cuatro y siete kilómetros de tráfico lento, respectivamente; y en la provincia de Girona, en La Jonquera, Riudellots de la Selva y en Sant Gregori.

Las entradas y salidas de Madrid no presentan complicaciones circulatorias, excepto en la carretera de Burgos (A-1), que debido a un accidente está cortada en ambos sentidos en Lozoyuela.

Los principales problemas del retorno de las vacaciones de agosto se prevén en el acceso a las grandes ciudades el domingo por la tarde; por ello, se recomienda evitar viajar entre las 17.00 y las 23.00 horas de esa jornada, ya que es la franja horaria en la que puede haber una mayor concentración de vehículos.

La DGT prevé que se produzcan cerca de 4,4 millones de desplazamientos en el transcurso de esta operación retorno -que a diferencia de otros años coincide con fin de semana- que concluye a las 24.00 horas de mañana, domingo 31.

Tráfico pide prudencia al volante ya que en el mismo fin de semana del año pasado se produjeron 22 accidentes de tráfico, en los que perdieron la vida 30 personas y 12 resultaron heridas. EFE

Normalidad en segunda jornada de la operación retorno, con escasos atascos en la costa, Foto 1
Murcia.com