La artesanía murciana, finalista en los Premios Nacionales 2008

Fuente:

Es la primera vez que una empresa artesana murciana consigue situarse entre los finalistas del citado certamen

La artesanía murciana, finalista en los Premios Nacionales 2008

Una empresa artesana de la Región de Murcia, Zigurat Decoración S.A.L., propuesta por la Dirección General de Comercio y Artesanía de la Comunidad Autónoma, a los Premios Nacionales de Artesanía que organiza anualmente el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha sido seleccionada entre los cinco finalistas de la edición de 2008.

La artesanía de la Región de Murcia tiene gran importancia y representatividad, tanto a nivel geográfico como de subsectores, englobando un número considerable de oficios y especialidades, con una producción dirigida a diversos segmentos del mercado, destacando los de construcción, decoración y uso personal. 

Es la primera vez que una empresa artesana murciana consigue situarse entre los finalistas del citado certamen, si bien esta actividad ha consolidado su presencia en las principales muestras y ferias nacionales del sector.

Entre otras citas, la artesanía murciana participa en la Feria del Regalo de Madrid (INTERGIFT)  en enero y septiembre, Fiesta y Navidad de Valencia en marzo y en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) en enero. 

También está presente en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) en octubre, la Feria Internacional de Muestras del Noroeste de España (FIMO) del Ferrol, en julio, la Feria Ibérica de Alfarerería en Salvatierra de los Barros (Badajoz) en mayo, donde el artesano Martín Lario García de Lorca obtuvo el segundo premio de alfarería, así como la Feria Internacional de la Cerámica y la Alfarería de Argentona (Barcelona) en agosto.

Los Premios Nacionales de Artesanía tienen por objeto dar un reconocimiento institucional al más alto nivel, premiando la excelencia empresarial en el sector artesano.

La finalidad de estos premios es prestigiar la artesanía, presentándola en un entorno de calidad y excelencia, además de reconocer los méritos de aquellas empresas artesanas que destacan por su creatividad, adaptación al mercado y capacidad de innovación, conservando al mismo tiempo las características específicas que las definen como tales.

La artesanía murciana, finalista en los Premios Nacionales 2008 - 1, Foto 1
La artesanía murciana, finalista en los Premios Nacionales 2008 - 2, Foto 2
Murcia.com