Artistas de Europa y EEUU imparten seminarios y conferencias en Cendeac

Fuente:

Murcia, 1 sep (EFE).- Cerca de una veintena de expertos en arte, arquitectos, historiadores y artistas de Europa y Estados Unidos participarán en los seminarios, cursos y ciclos de conferencias que el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) tiene previsto celebrar en los próximos cuatro meses.

Según fuentes de la organización, el próximo 29 de octubre el Cendeac acogerá el seminario "Vigilancia. La arquitectura en la era post-Sputnik", a cargo de la catedrática de Arquitectura de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey), que se desarrollará hasta el 31 de octubre.

Además, del 25 al 27 de noviembre tendrá lugar el seminario "Suplicando en la sangre. Performar la sodomía, la glosalidad y la pulsión de muerte", a cargo del artista y escritor estadounidense Ron Athey.

Así mismo, del 15 al 17 de diciembre el historiador crítico de antropología y catedrático de Historia de la Consciencia de la Universidad de Santa Cruz (California), impartirá el seminario "Retorno a la tierra nativa: replanteándose lo indígena en la posmodernidad".

Por otra parte, el Cendeac albergará del 18 al 20 de septiembre el ciclo de conferencias "Arte y activismo (Tercer encuentro de Arte y Acción), que estará coordinado por el doctor en Bellas Artes Nelo Vilar, y en el que intervendrán artistas como Carolina Boluda, de la Universidad de Valencia; Jesús Martínez, de la Universidad de Murcia, y Benjamín Tejerina, de la Universidad del País Vasco.

Además, del 26 al 27 de septiembre se celebrará el curso "Nuevas gramáticas de lo político", coordinado por expertos de la Universidad Nómada, y en el que intervendrán artistas como Sandro Mezzadra, de la Universidad de París; Nirmal Puwar, del Goldsmith College de Londres, y Christian Marazzi, de la Scuola Universitaria della Svizzera Italiana.

El Cendeac desarrollará también los ciclo de conferencias "Iconoclastia e iconolatría. Imagen, terrorismo y ceguera", y "Voces de artistas: geopolíticas y discursos artísticos en/sobre el Norte de África, Oriente Próximo y el mundo islámico", que se celebrarán del 14 al 16 de octubre, y entre los meses de octubre y diciembre, respectivamente. EFE

Artistas de Europa y EEUU imparten seminarios y conferencias en Cendeac, Foto 1
Murcia.com