Las matriculaciones de coches en Murcia caen un 51% en agosto

Fuente:

Murcia, 1 sep (EFE).- Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una caída del 51,4 por ciento en la Región durante el pasado agosto, hasta situarse en 1.540 vehículos vendidos, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto.

Fuentes de Faconauto indicaron en un comunicado de prensa que esta caída es superior al descenso del 41 por ciento registrado en el mercado español, en el que se contabilizaron un total de 58.522 vehículos matriculados.

Añadieron que este descenso responde a la disminución de las ventas de todoterrenos, que registraron un retroceso del 67,4 por ciento, situándose en 113 unidades vendidas, mientras que las de turismos cayeron casi un 50 por ciento, con un total de 1.427 vehículos matriculados en Murcia en agosto.

Así mismo, destacaron el descenso en las ventas a flotas de alquiler (-49%), con 955 unidades vendidas en lo que va de año, mientras que las ventas a particulares y a empresas bajaron un 34,5 por ciento y un 35,3 por ciento, respectivamente, hasta agosto.

Las ventas de vehículos industriales también registraron una caída en Murcia el pasado agosto, con una cifra total de 188 matriculaciones, lo que representa una bajada del 67 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

En este sentido indicaron que las ventas de vehículos ligeros de hasta 3.500 kilogramos bajaron un 66 por ciento hasta situarse en 154 unidades, y las de pesados un 70,4 por ciento, contabilizando 34 vehículos vendidos.

"Esta caída del ramo industrial (-67%) en Murcia es superior a la media del mercado español, en el que las matriculaciones de vehículos industriales sufrieron una caída del 52,6 por ciento hasta las 9.859 unidades vendidas", explicaron las fuentes.

Faconauto es una federación creada en 1986, que agrupa a las asociaciones de concesionarios oficiales presentes en España, que en la actualidad ascienden a 2.500 concesionarios de turismos y 500 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 6.500 empresas de la red secundaria de distribución, lo que suma más de 10.000 pymes de automoción en España.EFE

Las matriculaciones de coches en Murcia caen un 51% en agosto, Foto 1
Murcia.com