La Cámara de Comercio de Murcia pide "un gran acuerdo" de los agentes económicos hacer frente a la crisis

Fuente:

Murcia, 2 sep (EFE).- La Cámara de Comercio de Murcia pidió hoy "un gran acuerdo" de los agentes económicos para la adopción de medidas que fomenten el empleo, basado en la mejora de la cualificación de los parados, la incentivación del autoempleo, la creación de nuevas empresas y la puesta en marcha de ayudas al mantenimiento del empleo.

En un comunicado de prensa fuentes de este organismo indicaron que el paro registrado en la Región de Murcia sigue acumulando datos negativos, y que "la lectura anual arroja un aumento del paro aún más intenso".

Añadieron que el deterioro generalizado de la economía se ha dejado sentir en todos los sectores productivos, aunque es la construcción la que padece en mayor medida sus efectos.

Para la Cámara de Comercio de Murcia, se trata de una situación "claramente preocupante, tanto por las consecuencias inmediatas en la renta y el consumo de las familias, como por la tendencia alcista que viene manteniendo y que no es previsible que se pueda invertir a corto plazo".EFE

La Cámara de Comercio de Murcia pide un gran acuerdo de los agentes económicos hacer frente a la crisis, Foto 1
Murcia.com