CROEM pide al Gobierno "medidas efectivas de carácter urgente" ante la crisis

Fuente:

Murcia, 2 sep (EFE).- La patronal murciana CROEM destacó hoy la necesidad de que la reunión que el Gobierno mantendrá en breve con los agentes sociales "fructifique en medidas efectivas de carácter urgente, que incidan en la base del problema y eviten un deterioro aún mayor de la actual situación".

Fuentes de esta organización destacaron en un comunicado de prensa, tras conocer los datos del paro de agosto, que "la intensa desaceleración económica nacional y regional está teniendo efectos inmediatos sobre el mercado de trabajo, que encadena ya cinco meses consecutivos con incrementos del desempleo".

Indicaron que el habitual repunte del paro en agosto, asociado a la menor actividad económica propia del periodo estival, "ha sido más intenso este año por la grave crisis económica".

Así mismo, señalaron que "el retroceso constructor ha arrastrado a las actividades industriales dependientes del mismo, de manera que el paro en el sector secundario ha aumentado en 603 (+6,4%) personas en el último mes", y destacaron "la especial afección que muestra el colectivo inmigrante".

Además, apuntaron que el número de contratos formalizados "se redujo considerablemente en agosto", lo que es "habitual en este periodo del año pero no con la intensidad que se ha producido".EFE

CROEM pide al Gobierno medidas efectivas de carácter urgente ante la crisis, Foto 1
Murcia.com