IU propone la creación de un plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social en la Región

Fuente:

Izquierda Unida de la Región de Murcia propuso hoy la elaboración de un Plan de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social que incluya proyectos de inserción laboral y planes de formación destinados a personas desempleadas.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, quien señaló que el citado Plan podría estar financiado con la recaudación del impuesto de Patrimonio y del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF).

En este sentido, reclamó a PP y PSOE que no supriman sendos impuestos, y propuso al Gobierno regional que reconsidere la reducción del uno por ciento del IRPF ya que “una disminución de ingresos en las arcas públicas impedirá afrontar los efectos negativos de la crisis sobre los ciudadanos y ciudadanas de la Región”.

Pujante culpó al modelo de desarrollo impulsado por el PP de la actual situación socioeconómica que la Región de Murcia “vive de forma más intensa” con respecto a otras regiones españolas, y criticó la “falta de convicción e incapacidad” del gobierno de España para cambiarlo.

“El papel desempeñado por el ex-asesor de la oficina del presidente Zapatero, David Taguas, a favor del poderoso lobby de los promotores y constructores del país, revela la falta de disposición y firme decisión que ha tenido el PSOE para cambiar una economía especulativa por una productiva”, concluyó.

IU propone la creación de un plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social en la Región, Foto 1
Murcia.com