PP: “Quien ha cerrado el grifo del Tajo-Segura es el PSOE de Zapatero”

Fuente:

Juan Carlos Ruiz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, afirma que María Dolores de Cospedal “ya ha dejado claro que apuesta por llevar agua de donde sobra a donde falta”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha criticado las declaraciones del socialista José Ramón Jara sobre la fecha de caducidad del acueducto Tajo-Segura y ha recordado que “quien ha cerrado el grifo del trasvase es el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero”.

El portavoz popular ha destacado que “quien gobierna en Castilla La Mancha y quien propuso incluir la caducidad del trasvase en el estatuto autonómico es el PSOE y quien tiene la llave para cerrar el acueducto es el presidente del Gobierno central”.

Por lo tanto, según Ruiz, el secretario general de los socialistas murcianos “debería dejar ya de engañar a los murcianos con declaraciones falsas y comenzar a exigirles a sus jefes de Madrid que hablen claro sobre el futuro del Tajo-Segura”.

“No es el PP el que acumula ya siete trasvases cero ni el que ha rebajado los caudales trasvasados hasta los límites más bajos de la historia. Es el gobierno del PSOE el que lleva 4 años castigando a la agricultura murciana negándole el agua”.

Juan Carlos Ruiz ha subrayado que “el Partido Socialista de la Región de Murcia debería dirigir sus dardos contra sus compañeros de Madrid a quienes debe exigir que den su apoyo definitivo al trasvase Tajo-Segura y deroguen, de una vez por todas, el plan AGUA”.

Según el popular, “ya está claro que este plan fue un parche para tapar la derogación del trasvase del Ebro y ha quedado demostrado que es inútil para solucionar el déficit hídrico de la cuenca del Segura”.

Tras las alusiones del PSRM a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el portavoz del GPP, ha señalado que la popular “ya dejó claro que apostaba por llevar agua de donde sobra a donde falta y así queda reflejado en el ideario de nuestro partido”.

PP: “Quien ha cerrado el grifo del Tajo-Segura es el PSOE de Zapatero”, Foto 1
Murcia.com