El PSOE pide la reprobación a De Cospedal por apoyar la fecha límite del trasvase del Tajo

Fuente:

Murcia, 2 sep (EFE).- El portavoz socialista ha puesto de manifiesto hoy en un comunicado que "es el momento de estar unidos en la defensa del trasvase Tajo-Segura", y ha anunciado que su partido propondrá en la Asamblea Regional "una reprobación de las declaraciones de De Cospedal".

La secretaria general del PP y presidenta regional de este partido, María Dolores de Cospedal, afirmó ayer que el Partido Popular "apoya" el Estatuto con una fecha límite para la clausura del trasvase Tajo-Segura.

Recordó que "se acerca la fecha crítica de la defensa del Trasvase Tajo-Segura, que es la del debate en las Cortes del Estatuto de Castilla La Mancha que se producirá este otoño", y ha explicado que el pacto del agua firmado por todos los partidos en la Asamblea Regional "nos obliga a ser claros y contundentes en la defensa a ultranza de la pervivencia del Trasvase Tajo-Segura".

"Los partidos murcianos tenemos la obligación de exigir 'claridad meridiana' a nuestras cúpulas nacionales en relación con esa pervivencia", ha añadido.

Jara ha recordado que El PSRM ya lo ha hecho, y que el PSOE nacional se ha manifestado ya a favor de votar en contra de la caducidad del Trasvase, "al revés de lo que pretende el Estatuto de Castilla La Mancha".

Sin embargo, lamenta que "por desgracia, el Partido Popular sigue 'mareando la perdiz', y De Cospedal se ha atrevido recientemente a anunciar que votará a favor de poner fecha de caducidad a la infraestructura".

Por todo ello, el PSRM va a proponer a la Asamblea Regional "la reprobación de las declaraciones de De Cospedal", por entender que "perjudican gravemente los intereses de la Región de Murcia y van en contra del Pacto del Agua recientemente firmado por PP, IU y PSRM en la Asamblea".

Jara ha emplazado a Valcárcel a que, como presidente del PP en la Región, "exija a su partido a nivel nacional que mantenga una postura clara a favor del Trasvase Tajo-Segura, tal como ha hecho el PSOE".

"No es el momento para cortinas de humo, ni para discutir sobre futuros planes de cuenca o sobre hipotéticas modificaciones de las reglas de explotación", ha añadido Jara.

"Nos estamos jugando la mayor: la pervivencia del propio Trasvase Tajo-Segura, y es fundamental estar unidos. Por ello, Valcárcel debe conseguir que su partido se clarifique", ha finalizado. EFE

El PSOE pide la reprobación a De Cospedal por apoyar la fecha límite del trasvase del Tajo, Foto 1
Murcia.com