Cultura y el Festival Lemon Pop se unen para fortalecer y promocionar el tejido musical de la Región

Fuente:

La Consejería ha editado un disco con las veinte canciones finalistas del concurso de maquetas

Cultura y el Festival Lemon Pop se unen para fortalecer y promocionar el tejido musical de la Región

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, presentó esta mañana el disco recopilatorio de las canciones finalistas en el festival de maquetas del Lemon Pop, junto al director del certamen, Ángel Sopena, y el compositor y guitarrista de Klaus & Kinski, el grupo ganador del concurso, Álex Martínez Moya.

Cruz, que se refirió al Lemon Pop como un “proyecto cultural, más que un festival, que pasa por una labor de investigación, promoción y descubrimiento de grupos jóvenes”, destacó su capacidad para crear un tejido musical en la Región de Murcia, algo de lo que da “buena medida el hecho de que se haya editado un disco por parte de una discográfica murciana con veinte canciones de grupos prácticamente inéditos”.

Así, el disco que edita la Consejería, a través del sello Perdición, recoge veinte canciones de las 420 maquetas de toda la geografía nacional presentadas al festival, potenciando de esta manera el tejido musical autóctono. El CD se distribuirá en medios de comunicación especializados, así como en concursos y conciertos. Además, Cultura, Juventud y Deportes promocionará el festival y a los grupos seleccionados en el concurso de maquetas con la distribución del CD en la Feria Womex, el mayor festival de músicas del mundo, que se celebrará en Sevilla y en el que, por primera vez, la Región de Murcia estará presente con un estand.

La victoria del grupo murciano Klaus & Kinski, cuya canción ‘Lo que no cura mata’ encabeza la recopilación de trabajos, confirma el buen momento que atraviesa el pop en la Región, en parte a la existencia del Lemon Pop, que a lo largo de trece ediciones ha contribuido a presentar y dinamizar la escena musical regional. Las canciones finalistas pueden descargarse a través de la página web del festival www.myspace.com/lemonpopmurcia.

Foto: El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, junto al director del Festival Lemon Pop, Ángel Sopena, y al compositor y guitarrista del grupo murciano Klaus & Kinski, Álex Martínez Moya.

Cultura y el Festival Lemon Pop se unen para fortalecer y promocionar el tejido musical de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com