Veracruz (PSOE): "Se han tardado meses en aclarar los requisitos de las ayudas al alquiler"

Fuente:

Murcia, 3 sep (EFE).- La diputada regional María González Veracruz ha respondido al director general de Vivienda que "la Consejería "vuelve a echar balones fuera en materia de vivienda cuando en la Región se ha tardado meses en aclarar los requisitos que se pedían para las ayudas al alquiler".

El director general de Vivienda de Murcia, Marcos Nogueroles, pidió ayer en Jumilla al Gobierno central que agilice el pago de la renta de emancipación solicitada por los jóvenes murcianos, ya que, según sus palabras, se han hecho efectivas 275 ayudas, sobre un total de 1.261 solicitudes aprobadas por la Comunidad Autónoma.

La dirigente socialista aseguró hoy que "se ha cobrado más que en el resto de España para solicitarlas y se han puesto más trabas que en otras Comunidades Autónomas".

Para la diputada socialista, "la única razón del retraso el provocado por el Gobierno regional, y si hubieran sido más claros y eficaces desde el principio ahora habría más jóvenes murcianos cobrando más ayudas".

Desde el PSRM-PSOE piden, por tanto, que se agilicen los trámites, y mandan un "mensaje de calma" a la juventud murciana, ya que todas las ayudas que han tenido una resolución positiva serán abonadas desde el mismo día que se concedieron.

González Veracruz ha exigido al Gobierno regional que fomente el acceso al alquiler, "ya que las primeras ayudas que han llegado a esta Región en materia de alquiler han sido precisamente con un Gobierno socialista". EFE

Veracruz (PSOE): Se han tardado meses en aclarar los requisitos de las ayudas al alquiler, Foto 1
Murcia.com