La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, al término de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se mostró decepcionada al comprobar que el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, no puso sobre la mesa ninguna propuesta concreta sobre financiación sanitaria. Según señaló Palacios, “esperábamos alguna propuesta por parte del Ministerio para avanzar y dar pasos, pero seguimos en las mismas condiciones y debatiendo sobre los mismos temas que en el mes de junio”.
La responsable de la Sanidad regional considera que es necesario “poner soluciones” y no seguir ahondado en que tenemos un problema. En esta línea, María Ángeles Palacios considera “un absurdo” hacer un Consejo Interterritorial para repetir lo mismo que ya se habló hace tres meses.
La consejera de Sanidad añadió que “esperábamos un borrador del proyecto de presupuestos en materia de Sanidad y tampoco lo tenemos”, ya que, dijo, “nos hubiera gustado saber si habrá un incremento en el Fondo de Cohesión o en el Fondo de Compensación para Sanidad”.
