Murcia, 11 sep (EFE).- El presidente del sindicato educativo ANPE, Clemente Hernández, dijo hoy tras entrevistarse con el jefe del Ejecutivo autonómico, Ramón Luis Valcárcel, que las obras en los centros no han impedido un inicio normal del curso escolar, que consideró que transcurrió mejor que el año pasado, en que faltaban 300 plazas de profesores por ocupar.
Hernández indicó que a tenor del número de centros existentes, el que haya algún problema puntual por obras en algún colegio no lo considera significativo, y recordó que en todos los inicios de curso escolar ocurre algo similar, si bien advirtió que lo ocurrido el año pasado con el profesorado sí que es un problema, que este año se solucionó adjudicando en julio las plazas.
En el encuentro se trató la posibilidad de ampliar el actual pacto social por la educación del año 2005, cuyo plazo de vigencia concluyen en diciembre, y se comentó los datos publicados por la revista 'Magisterio' según los cuales Murcia ha sido la única autonomía que ha mejorado sus datos en torno al fracaso escolar. EFE
