El Consejo de Gobierno ha aprobado varias líneas de actuación incluidas en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Dinamización Económica y la Consolidación del Empleo, que suponen una inversión en la Región de Murcia de 9,5 millones de euros. Con esta dotación, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes acometerá diferentes inversiones en materia de vivienda de promoción pública y en la mejora de la seguridad vial en las carreteras de la Región.
Del montante total, el Instituto de la Vivienda y Suelo de la Región de Murcia recibirá seis millones de euros, que se emplearán tanto en la adquisición de terrenos como en la rehabilitación de viviendas de promoción pública. En concreto, de ese presupuesto, cuatro millones irán a la compra de suelo y dos millones de euros para la rehabilitación de viviendas.
La cantidad restante servirá para desarrollar obras de acondicionamiento de firmes, entre otras carreteras, en las del Valle de Escombreras, en la instalación de señalización horizontal y vertical, balizamiento, elementos de protección para motoristas, colocación de semáforos y mejora de la iluminación en las vías de la red regional de carreteras.
El conjunto de estas inversiones se adscriben al Plan de Medidas Extraordinarias para la Dinamización Económica, que contempla el desarrollo de más de 100 medidas, con una inversión superior a 1.000 millones de euros.
