La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS), Juana Castaño, mantuvo hoy una reunión con la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), en el salón de actos del Instituto Catalán del Sol (Incasol), en Barcelona.
Juana Castaño, que forma parte de la Comisión Ejecutiva de la AVS, manifestó que “se concretó el programa de actividades que desarrolla la Asociación, que incluye entre otras la redacción de observaciones a los distintos textos legales, la organización de jornadas de formación e intercambio de experiencias, la publicación de libros y boletines, y labores de asesoría jurídica y técnica”.
La AVS, que este año celebra su XXV aniversario, se constituyó el 12 de febrero de 1988 por iniciativa de 28 empresas y organismos públicos promotores de vivienda y suelo.
Su principal objetivo es proporcionar a todos los ciudadanos el acceso a una vivienda digna, facilitando el acceso a aquellos estratos sociales que, por su nivel de renta o por sus especiales características, no pueden permitirse una vivienda del mercado libre.
Por esta razón, la AVS se encarga de estimular la participación activa de los promotores de vivienda y suelo en la planificación urbanística, así como de promover y realizar estudios para mejorar el conocimiento de las circunstancias en que se desenvuelve esta actividad, impulsando las relaciones de colaboración entre los diferentes asociados
