Hefame prevé mantener un crecimiento de unos 10 puntos superior a la media del sector

Fuente:

Murcia, 18 sep (EFE).- El reelegido presidente del consejo rector del Grupo Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame), Antonio Abril, dijo hoy a Efe que las previsiones de esta cooperativa de distribución de medicamentos son mantener un ritmo de crecimiento económico unos diez puntos superior al de la media del sector.

En la actualidad, añadió, Hefame crece a un ritmo del 13 por ciento, "a costa del resto de empresas del sector", con una media de avance del 4 por ciento, lo que, teniendo en cuenta que la inflación a final de año puede alcanzar esa cifra, prácticamente anularía ese incremento.

Para que Hefame siga creciendo en un contexto de crisis, Abril recordó que el plan de inversiones previsto ha culminado con la robotización en 2008 del almacén de Santomera.

A ello se ha sumado este año la apertura en 2008 de almacenes que pueden servir unos 120.000 pedidos diarios cada uno en Barcelona y en Málaga, a los que se sumará en unos seis meses otro de las mismas características en Madrid, y, dentro de dos años, uno similar en Valencia, en el que se invertirán 16 millones de euros.

Estos almacenes amortizan la inversión realizada en su construcción en un plazo de entre ocho y diez años, y tienen un rendimiento de dos décadas sin reformas de envergadura.

Abril se declaró muy satisfecho del respaldo recibido por su candidatura, que logró 1.244 votos, más del 66,5 por ciento de los emitidos por las farmacias asociadas, muy por encima de los logrados por los otros dos candidatos, Sara Peñalver (586) y Valentín Martínez-Torregrosa (42).

Con una participación del 54 por ciento, "lograr ese porcentaje de voto con tres candidaturas supone un reconocimiento a la estabilidad y la seriedad con la que se ha funcionado en Hefame", señalo Abril.

El reelegido presidente del consejo rector de Hefame para los próximos cuatro años mantiene básicamente el equipo con el que ha contado durante su primer mandato, en el que introduce dos nuevos consejeros: Ascensión Campillo, de Murcia, y Ana Oliver, de Madrid.

Continúan en ese cargo Juan Acosta, Jean Paul Bouyat, Jaime Jiménez, José Miguel Soler, Carlos Coves, José Manuel Gómez, Antonia María Maurandi, Vicente R. Nebot, Martí Pujol, Francisco Javier Sánchez y Manuel Suárez, que serán nombrados consejeros tras la celebración, mañana, de la asamblea general de delegados.

La candidatura de intervención elegida fue la compuesta por Antonio Bañón, Luis Corbí y Miguel Jiménez.

Con una plantilla de unas 800 personas, a Hefame están asociadas 3.600 farmacias de las provincias de Girona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Madrid, Almería, Granada y Málaga, aunque se sirve además a otras 200 no asociadas.

Este grupo encabeza la clasificación de empresas de la región de Murcia por volumen de facturación, que multiplica por diez la de la segunda firma de ese ránking, y en 2007 obtuvo unos beneficios de 3,5 millones de euros antes de impuestos. EFE

Hefame prevé mantener un crecimiento de unos 10 puntos superior a la media del sector, Foto 1
Murcia.com