Medina: "Estaremos a los que el Supremo" dicte sobre Educación para Ciudadanía

Fuente:

Murcia, 25 sep (EFE).- El consejero de Educación, Juan Ramón Medina, dijo hoy que estará a lo que resuelva el Tribunal Supremo en los próximos meses respecto a Educación para la Ciudadanía, y si la declara constitucional tendrán que cursarla los alumnos cuyos padres se han declarado objetores y que actualmente en esa hora acuden a la biblioteca escolar.

Más de cuatro mil alumnos han objetado EpC este curso y la postura de la Consejería ha sido que en el tiempo de la asignatura permanezcan en la biblioteca en tanto el Alto Tribunal no resuelva la diferencia de criterio sobre este asunto que han plantado diversos tribunales de justicia autonómicos.

Recordó que el conflicto podría solucionarse si el PSOE la considerara como enseñanza optativa o si pactara con el resto de fuerzas políticas el contenido de esta enseñanza, "con cuyos contenidos en valores cívicos y constitucionales no hubo pega" al principio, pero el decreto que desarrolló la LOE "ha metido muchos contenidos que no estaban".

De la posibilidad de expulsión de los alumnos que acumulen faltas por no asistir a esta asignatura, indicó que el tema está en manos de los jueces, si bien reconoció que la objeción de conciencia no es una causa justificada para no acudir a clase, si bien los alumnos que objetan asisten permaneciendo en la biblioteca mientras se imparte esa clase. EFE

Medina: Estaremos a los que el Supremo dicte sobre Educación para Ciudadanía, Foto 1
Murcia.com