Valcárcel: "De Cospedal juega a cierta ambigüedad pero tendrá que hacer algún guiño a los acuerdos del PP"

Fuente:

Torrevieja (Alicante), 25 sep (EFE).- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha considerado hoy que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "juega a cierta ambigüedad" en el trasvase Tajo-Segura, pero "tendrá que hacer algún guiño a los acuerdos" en materia de agua adoptados por la dirección nacional.

Valcárcel, que ha participado hoy en Torrevieja en una cumbre con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha referido así al apoyo de De Cospedal al proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que fija el fin del trasvase Tajo-Segura en 2015.

El presidente de la Región de Murcia, que ha dicho no querer entrar en "confrontaciones", ha recordado que el mantenimiento de esta infraestructura "no depende de lo que decida el presidente de la comunidad autónoma -José María Barreda- o la secretaria general de un partido -De Cospedal-", sino del Gobierno de España, que es el que tiene las competencias en esta materia.

No obstante, ha considerado que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, que "efectivamente" defiende el estatuto autonómico, "juega a cierta ambigüedad" en este asunto.

Valcárcel ha recordado que ha oído a De Cospedal asumiendo "en su totalidad el estatuto y, horas después, asumiendo la totalidad de la política hídrica del PP adoptada en el Congreso de Valencia".

Por ello, ha apuntado que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha "tendrá que hacer algún guiño a los acuerdos adoptados en Valencia, donde la política del trasvase es la de la solidaridad en el PP". EFE

Valcárcel: De Cospedal juega a cierta ambigüedad pero tendrá que hacer algún guiño a los acuerdos del PP, Foto 1
Murcia.com