Abierto el plazo de alegaciones previo a la declaración de urgente ocupación de los terrenos afectados por el proyecto de abastecimiento del Aeropuerto Internacional

Fuente:

Las obras, que se iniciaron el pasado mes de julio, marchan a buen ritmo y está previsto que finalicen en 2010

Abierto el plazo de alegaciones previo a la declaración de urgente ocupación de los terrenos afectados por el proyecto de abastecimiento del Aeropuerto Internacional

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el anuncio por el que se inicia el periodo de información pública previo a la declaración de urgente ocupación de los terrenos afectados por el proyecto de abastecimiento de agua potable del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

El proyecto, cuyo período de alegaciones concluirá el próximo 10 de octubre, puede ser consultado en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, con el objetivo de subsanar posibles deficiencias que pudieran encontrarse en la relación de bienes y derechos objeto de expropiación.

Asimismo, la relación de titulares, bienes y derechos, junto con los planos parcelarios afectados por las obras, podrán ser consultados en el despacho de Expropiaciones de la Dirección General de Transportes y Carreteras, así como en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Murcia.

Con este nuevo paso, el Gobierno regional sigue avanzando en la construcción del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que se inició el pasado mes de julio con la colocación de la primera piedra y cuyas obras finalizarán en 2010.

Un catalizador de la economía regional

Situado a escasos kilómetros de Murcia y Cartagena, el Aeropuerto Internacional mejorará las conexiones aéreas con el resto de España y con el extranjero, lo que incidirá también en el comercio exterior de la Región, un factor imprescindible para el crecimiento económico de la Comunidad.

Además, gracias al aumento del número de destinos y la frecuencia de los vuelos, el Aeropuerto Internacional se convertirá también en un catalizador de la oferta turística regional, permitiendo triplicar el número anual de turistas, beneficiando así a las empresas murcianas y consiguiendo un mayor desarrollo socioeconómico.

Abierto el plazo de alegaciones previo a la declaración de urgente ocupación de los terrenos afectados por el proyecto de abastecimiento del Aeropuerto Internacional - 1, Foto 1
Murcia.com