El Info ayuda a las pymes regionales a optimizar sus inversiones en tecnologías de la información

Fuente:

Las empresas contarán con el apoyo de consultores acreditados para la identificación de proyectos de uso de las TIC

El Centro Tecnológico del Metal acogerá el próximo jueves una jornada informativa, organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), dirigida a empresarios del sector con la finalidad de que las pymes regionales conozcan las nuevas herramientas para mejorar la competitividad mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

En este sentido el Info pone a disposición de las pymes una Red de 45 consultores acreditados para ayudarles a identificar y concretar actuaciones en materia de TIC con el objetivo de incrementar su productividad y competitividad. Estos trabajos de consultoría están subvencionados hasta el 85 por ciento y se enmarcan en los Programas de Ayuda del Info 2008, cuyo plazo finaliza el próximo 31 de octubre.

Desde el Info se apunta que las empresas murcianas tienen ante sí el reto de aprovechar las grandes ventajas que les ofrecen las TIC, tanto para mejorar los métodos de organización y gestión interna como para agilizar las relaciones externas con clientes y proveedores.

Red de Consultores

Los consultores especializados y homologados por el Info se reunirán con las direcciones de las empresas para guiarles en el proceso decisor. Los 45 consultores acreditados ayudarán a detectar qué áreas de la organización pueden reforzarse mediante el uso de las TIC para, así, identificar, priorizar y concretar aquellos proyectos necesarios para lograrlo.

Estos trabajos, por tanto, responden a las necesidades reales y concretas de cada empresa, para que invertir en tecnología deje de ser un gasto y se convierta en una herramienta útil para alcanzar los objetivos estratégicos previstos, maximizando los beneficios empresariales y para mejorar la presencia de la empresa en el mercado.

Para la implantación posterior de los proyectos que se determinen, el Info puede subvencionar a fondo perdido el 40 por ciento de las inversiones necesarias.

El Info ayuda a las pymes regionales a optimizar sus inversiones en tecnologías de la información, Foto 1
Murcia.com