Inmaculada García denuncia que "España no merece unos Presupuestos como los de Solbes"

Fuente:

García subraya que el Estado “sigue castigando a la Región de Murcia con estos Presupuestos, que no reconocen a los 300.000 nuevos murcianos que pagan sus impuestos, pero que no existen para Rodríguez Zapatero”

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, denunció hoy que España “no merece” unos Presupuestos como los presentados por el vicepresidente económico del Gobierno central, Pedro Solbes, que calificó de “poco creíbles y absolutamente ajenos a la realidad".

García exigió al ministro de Economía y Hacienda que “asuma la situación real de crisis que vive el país y adopte medidas urgentes para afrontarla”.

Para la consejera, "Solbes no pone los instrumentos necesarios en unos Presupuestos que deberían contribuir a salir de la crisis, que es lo que necesita España y la Región de Murcia".

La titular de la cartera de Economía y Hacienda en la Región subrayó que “el Gobierno socialista disminuye los fondos destinados a políticas sociales, miente con el subsidio de desempleo y ni siquiera cumple la subida de la pensión de viudedad, además de saltarse los compromisos de financiación de la Sanidad".

García recuerda al ministro que “con estos Presupuestos, el Estado sigue castigando a la Región de Murcia, ya que no reconocen los 300.000 nuevos murcianos que pagan sus impuestos pero que no existen para Rodríguez Zapatero”.

García expresó su esperanza en que, tras su paso por el Congreso y el Senado, “con las enmiendas del Partido Popular y de las comunidades autónomas, si nos dejan", los Presupuestos Generales del Estado sean "unos presupuestos constructivos, los presupuestos que España merece".

Inmaculada García denuncia que España no merece unos Presupuestos como los de Solbes, Foto 1
Murcia.com