25 empresas murcianas participan en Bilbao en el I Encuentro con los Alimentos de Calidad de la Región

Fuente:

La muestra agroalimentaria reúne a medios de comunicación, profesionales de la hostelería y del sector de la restauración

25 empresas murcianas participan en Bilbao en el I Encuentro con los Alimentos de Calidad de la Región

Un total de 25 empresas murcianas participan hoy en el I Encuentro con los Alimentos de Calidad de la Región de Murcia que se celebra en Bilbao, en el marco del ‘Plan de Promoción de los Alimentos de Calidad Certificada de la Región de Murcia’, que está desarrollando la Consejería de Agricultura y Agua para promocionar los productos agroalimentarios amparados con distintivos de calidad.

El secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno, aseguró tras la inauguración de este evento que la diversidad de la agricultura murciana “avala el dinamismo de este sector como pieza estratégica para equilibrar la balanza comercial de España”. En este sentido, recordó que Murcia exporta el 70 y 36 por ciento de las hortalizas y frutas que produce.

Destacó asimismo “el proceso de modernización y tecnificación que ha sufrido la actividad agraria murciana, lo que la ha convertido en una de las más modernas y eficientes de Europa”. Francisco Moreno añadió que la agricultura murciana “es la despensa de Europa y una fábrica de alimentos, con una producción agrícola orientada hacia el mercado”.

El I Encuentro con los Alimentos de Calidad reúne en Bilbao a vinos de las bodegas de Bullas, Jumilla y Yecla, además de la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra del Campo de Cartagena. También participan la Denominación de Origen Pera de Jumilla, y Pimentón de Murcia, así como el Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino, productos de agricultura ecológica, Jamón Serrano y los alimentos amparados con la Marca de Garantía Calidad Agroalimentaria.

La muestra, orientada a medios de comunicación y profesionales del sector hostelero y de la restauración, se complementa con el aceite de oliva virgen extra, el arroz de Calasparra, ternera murciana y melón de Torre Pacheco, que ha obtenido recientemente la Indicación Geográfica Protegida. Según el secretario general, “la variedad de productos de calidad representa de forma destacada a la Región de Murcia” con un “potente sector” que está siendo en los últimos tiempos “objeto de reconocimiento tanto nacional como internacional”.

La Consejería de Agricultura y Agua ha duplicado el presupuesto destinado a la promoción de la industria agroalimentaria regional con casi dos millones de euros para este año. Así, ciudades como Nueva York, Alemania, Londres, Berlín, Madrid, Barcelona, Oviedo, Valencia y Marbella, han acogido en diferentes eventos celebrados en los últimos meses una selección de los productos murcianos de calidad, dentro de las actividades de promoción desarrolladas.

25 empresas murcianas participan en Bilbao en el I Encuentro con los Alimentos de Calidad de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com