Ponen en marcha un servicio ‘on line’ de asesoramiento afectivo y sexual

Fuente:

‘StoyXti’ proporcionará a los jóvenes información, orientación y asesoramiento en relaciones afectivas y sexualidad

Ponen en marcha un servicio ‘on line’ de asesoramiento afectivo y sexual

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado por la directora del Instituto de Juventud, Verónica López, presentó esta mañana el nuevo servicio ‘on line’ de asesoramiento afectivo y sexual ‘StoyXti’. Este programa proporcionará a la población joven de la Región de Murcia la posibilidad de solicitar información sobre sexualidad y afectividad así como resolver dudas y problemas.

‘StoyXti’ es un servicio confidencial que funciona 24 horas al día, 365 días al año y llega a todos los rincones de la Región. Las consultas que se realicen a través de la página web www.stoyxti.es serán atendidas por una técnico de educación afectivo-sexual con amplia experiencia en sexología. Las respuestas se darán en un máximo de 72 horas. Pedro Alberto Cruz destacó en la presentación que “este servicio ofrecerá todo tipo de información e intentará insertarse en la cotidianidad de los jóvenes y dar respuestas a sus dudas”.

Este programa pretende fomentar y potenciar una sexualidad saludable, así como reducir y prevenir conductas sexuales de riesgo, ya que no se trata sólo de la prevención de riesgos de la actividad sexual, como el embarazo o las enfermedades de transmisión sexual, sino también del riesgo de trastornos emocionales originados por la dificultad de adaptación a los cambios físicos y psicosexuales de la adolescencia, los cambios emocionales, afectivos y relacionales. Es, por tanto, un servicio de información y asesoramiento integral capaz de proporcionar alternativas a las necesidades sexuales y afectivas, fomentando actitudes positivas, vivencias sexuales responsables, saludables y no sexistas.

La página www.stoyxti.es tiene diferentes enlaces relacionados con los cambios físicos de los jóvenes como la sexualidad, la diversidad sexual, la primera experiencia sexual, los anticonceptivos, las infecciones de transmisión sexual y la relación con los padres, entre otros. Tiene también un apartado de información dirigido a padres y madres, con el fin de apoyarles y ayudarles a despejar dudas en la educación de sus hijos.

Ponen en marcha un servicio ‘on line’ de asesoramiento afectivo y sexual - 1, Foto 1
Murcia.com