Amusal apoya un plan trienal para la economía social de la Región

Fuente:

El consejero de Educación, Formación y Empleo anunció su apoyo a la reforma de la Ley de Sociedades Laborales

Amusal apoya un plan trienal para la economía social de la Región

Ballester señaló dos grandes retos inmediatos para la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (Amusal): Un Plan Regional Trienal para la Economía Social junto al gobierno regional y el resto de patronales, y mejorar la gestión de las empresas murcianas.

Amusal celebró su XXI Asamblea General Ordinaria con la presencia de Joaquín Almunia, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, quien recogió la insignia de oro que la entidad le concedió en el 20 aniversario por su apoyo al mundo de la Economía Social. El encuentro entre las empresas asociadas tuvo lugar en el Centro de convenciones El Lago de la Torre Golf Resort.

Otra presencia relevante fue la del presidente de la comunidad autónoma de Murcia Ramón Luis Valcárcel, quien siempre ha mostrado una gran sensibilidad hacia la Economía Social de la Región de Murcia.

El presidente de Amusal señaló la importancia de llegar pronto a un acuerdo sobre el I Plan de Economía Social impulsado por el gobierno regional. El Plan propone acciones de fomento e incentivación, de formación e investigación, acciones divulgativas y de sensibilización, de coordinación institucional y social, y acciones de fomento del asociacionismo.

Expansión de Amusal

Durante el acto se anunció la expansión de Amusal en la Región mediante la apertura de cinco nuevas sedes. Los lugares donde la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia tendrá presencia son las ciudades de Cartagena, Lorca, Caravaca, San Pedro del Pinatar, y Yecla. De esta manera Amusal ve cumplidas sus expectativas de crecer y hacerse accesible a las empresas murcianas. Amusal incrementa así su presencia en los puntos con mayor concentración de actividad económica. También es destacable que la apertura de estas cinco nuevas sedes significará la contratación de personal y servirá para dinamizar el mercado laboral en toda la Región de Murcia. La expansión de Amusal está motivada por la ayuda extraordinaria de 3 millones de euros aportados por el gobierno regional para fomentar la Economía Social. Ésta es una de las medidas más ambiciosas del ejecutivo murciano que provocará la creación de 9 asesorías de empleo repartidas por la Región, tal y como anunció el consejero de Empleo y Formación Constantino Sotoca el pasado 18 de septiembre de 2008. De las 9 oficinas anunciadas, Amusal abrirá 5.

CAM y UMU premiadas

Durante la clausura de la Asamblea, Amusal reconoció la labor de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y de la Universidad de Murcia en la creación y puesta en marcha de la Cátedra de Economía Social. Una cátedra pionera en el conjunto de España. Carmen Castelo, periodista al frente del programa “Nos interesa” de la cadena de televisión autonómica 7 Región de Murcia, presentó la ceremonia.

Presentación de Amesal Murcia

Además la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Economía Social de la Región de Murcia (AMESAL MURCIA), constituida recientemente, se presentó en sociedad. Encarna Espinosa, presidenta de Amesal Murcia reivindico la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, en una puesta de largo que contó con la presencia de la presidenta de Amesal España, Julia García-Vaso.

La Asamblea de Amusal estuvo repleta de importantes personalidades de la sociedad murciana como González Tovar, delegado del Gobierno; Pedro Saura, secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia; Constantino Sotoca, consejero de Educación, Formación y Empleo; Inmaculada García, consejera de Economía y Hacienda, Miguel Millana, presidente de la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (Confesal), o Fernando José Vélez, director General de Trabajo, entre otros.

Foto: Joaquín Almunia, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Encarna Espinosa, presidenta de Amesal-Murcia; Miguel Millana, presidente de Confesal; José Francisco Ballester, presidente de Amusal; Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia; y Mateo Pérez, vicepresidente de Amusal durante la XXI Asamblea.

Amusal apoya un plan trienal para la economía social de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com